Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta estrenará sala de estudio '24 horas' en mayo

6 abril, 2019 16:03

El Ayuntamiento de Santa Marta ya ha habilitado la sala de estudio en el Centro de Actividades para que a partir del mes de mayo los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que lo necesiten puedan disponer de un espacio al que acudir de forma ininterrumpida en los períodos de examen.

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, apunta que con esta iniciativa “el Ayuntamiento pretende consolidar este servicio, ampliándolo un mayor número de meses, dentro de la responsabilidad por dotar de servicios a los estudiantes del municipio”. En este sentido señala que “es un servicio ofertado para los momentos de más intensidad de trabajo que se corresponden con los exámenes finales y las incidencias de la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio, en los que, como novedad tendremos este año la sala abierta”.

El horario que se oferta a los usuarios pasará a ser ininterrumpido en período de exámenes, concretamente del 13 de mayo al 5 de julio, y del 26 de agosto al 13 de septiembre de lunes a domingo el horario será de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas y del 6 de julio al 19 de julio y del 5 al 23 de agosto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. El servicio permanecerá cerrado exclusivamente entre el 22 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad.

Al cambiar la ubicación anterior del edificio Sociocultural al Centro de Actividades se espera que los alumnos que la utilicen puedan disfrutar de un lugar mucho más tranquilo, con menor volumen de actividad y en el que se habilitarán 30 puestos de forma inicial en 40 metros cuadrados.

En última instancia el Ayuntamiento ha previsto contar con personal específico, ya que se contratará a dos personas que estarán vinculadas además a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación.