Castilla y León

Castilla y León

León

Un concierto de bandas recorre las calles de León

6 abril, 2019 15:34

La Fundación Obra Social de Castilla y León y la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (León) inaugurarán su colaboración para difundir su actividad a través del Museo Gaudí Casa Botines con un concierto de bandas de música este sábado, 6 de abril.

Fundos colaborará con la Escuela de Música de Valverde de la Virgen para la celebración de conciertos, exposiciones o cualquier otro acto de difusión educativa y cultural. Este convenio supondrá un importante impulso en la proyección de los músicos de esta escuela porque algunas de sus actuaciones tendrán lugar en el céntrico y popular edificio Casa Botines, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, este sábado tendrá lugar el I Encuentro Intercultural de Escuelas de Música en el que la Escuela de Valverde de la Virgen recibirá a la navarra Hilarion Eslava. Ambas iniciarán con un pasacalle que comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de San Marcelo y finalizará a las 19.30 horas con un concierto gratuito en el Museo Gaudí Casa Botines.

En 2006 la Escuela de Música de Valverde de la Virgen comenzó su actividad en su sede ubicada en la Virgen del Camino. Desde entonces cada año reciben a más de 300 alumnos de todas las edades dispuestos a formarse en cualquiera de las materias que el centro ofrece, como han señalado a Europa Press.