Castilla y León

Castilla y León

Región

La Feria Raíces llega a su ecuador con decenas de actividades

6 abril, 2019 23:25

La feria Raíces llega hoy a su ecuador con múltiples actividades que ensalzan la riqueza del medio rural zamorano contando con una extensa jornada de actuaciones etnográficas, degustaciones, catas, exhibiciones, charlas y talleres.

Todo ello con la presencia de los 100 expositores de productores locales y una veintena de stands de maquinaria agrícola.

Los niños tomarán protagonismo esta tarde con, entre otras actividades, varios talleres que les muestran sus raíces como una iniciación a la cata, paseos en pony, un taller de arquitectura, un taller de figuras de corcho, un taller de creación de velas, un taller de alfarería, un taller de figuras de madera, un taller de huerto urbano y un taller de mascaradas, además de disfrutar con una carrera de caracoles y una carrera del huevo.

Las actividades se completarán con las actuaciones de grupos culturales y demostraciones como la de trillo con mulas y la de doma natural así como la exhibición de fundido de vidrio, de talla en madera, y paseos en calesa y el campeonato territorial de doma vaquera.

Actividades que sin duda ponen en valor el medio rural y que despiertan el interés de zamoranos y visitantes, que se acercarán hasta IFEZA para disfrutar de una jornada de lo más tradicional en familia.