Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El BSR Valladolid busca la victoria en Vigo para evitar complicaciones

6 abril, 2019 14:22

El Fundación Grupo Norte encara la recta final de una temporada marcada por la irregularidad del equipo, que le ha impedido ocupar posiciones más altas en la tabla, como suele ser habitual, y que le obliga a ganar este sábado al Amfiv de Vigo para asegurar la permanencia, ya que solo restan dos jornadas por disputarse y aun pueden suceder muchas cosas.

Se jugará ese objetivo ante un rival directo, un Amfiv de Vigo que ocupa la séptima posición de la tabla, justo por detrás del conjunto vallisoletano, con los mismos puntos que este (21), de ahí que sea importante lograr un triunfo que permita afrontar la última jornada ante el Zuzenak de Vitoria, otro de los equipos que lucha por la permanencia, con más tranquilidad.

Al igual que le ha sucedido a los vallisoletanos, el Iberconsa Amfiv se reforzó con buenos jugadores, como el polaco Bonio, los japoneses Amimoto y Murakami o el francés Hardouin, que se añadieron a los ya conocidos Lorenzo Envó y Salvador Zavala, sin olvidar a Alejos, pero el cuadro gallego no ha terminado de acoplarse y ha pagado esa situación en la clasificación. Eso sí, en el caso del Amfiv, aun tiene como reto la fase final de la Challenge Cup europea, lo que puede darle moral y confianza de cara a la próxima campaña, aunque primero es importante que trate de asegurar la categoría en la competición doméstica.

Por eso no será un partido fácil, ya que ambos conjuntos se juegan mucho y será la capacidad para gestionar la presión la que pueda determinar el resultado del partido, y también la actitud positiva para mantener la concentración desde el inicio y hasta el final, con el fin de evitar errores que puedan dar alas al contrario.

En el choque de la primera vuelta, los de José Antonio de Castro se impusieron con solvencia a los de César Iglesias (77-51), que quizá se relajaron en exceso tras haber arrollado al Amiab Albacete en la anterior jornada, y nada pudieron hacer ante un Fundación Grupo Norte muy organizado en defensa y efectivo en ataque.

En Vigo, seguramente la situación varíe con respecto al partido de Valladolid, ya que no solo Amfiv estará arropado por su afición, sino que además buscará la revancha y, con ella, asegurar también la permanencia antes de ir a por el título europeo. Los vallisoletanos, por tanto, deberán salir a por todas y con la máxima intensidad, para no dejar escapar una necesaria victoria.