Castilla y León

Castilla y León

Región

Absuelto el acusado de abusos por la hija menor de su pareja

7 abril, 2019 00:33

Tras el juicio celebrado el pasado 26 de marzo en la Audiencia Provincial de Zamora, ésta ha acordado la absolución del varón acusado de abusos sexuales por la hija menor de su pareja sentimental, según ha informado la Cadena Ser esta mañana.

Cabe recordar que en el juicio la menor reconoció en su declaración a puerta cerrada que los hechos eran falsos, no ratificando así la denuncia, por lo que la acusación se quedó sin una sola prueba de cargo con la que sustentar los fundamentos acusatorios ejercitados por el ministerio Fiscal.

Asimismo, tras el juicio la Fiscalía mantuvo la petición de 6 años de cárcel para el acusado al considerar que los hechos eran ciertos si bien solicitaba acusar a la menor por testimonio falso durante esa jornada.

En la sentencia además se acuerda no proceder contra la menor por denuncia falsa, algo que sí podrá realizar el hombre denunciado inicialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/03/26/supuesta-victima-de-abusos-reconoce-en-el-juicio-que-todo-es-falso/