Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La nieve obliga a circular con cadenas en varios tramos de carreteras zamoranas

7 abril, 2019 14:15

La nieve ha regresado con fuerza a la provincia de Zamora u está condicionando una docena de tramos de carreteras principalmente en el noroeste provincial. Estas condiciones meteorológicas ya están provocando que en algunas zonas sea necesario el uso de cadenas para circular con seguridad.

El uso de cadenas para circular es obligatorio en la ZA-102 desde la N-525 hasta el límite con la provincia de Orense,  desde el límite de Orense a la ZA-101 y desde el límite de Orense a Porto, pero también en la ZA-106 desde la N-525 al límite con Galicia también está afectada.

Otra de las vías afectadas es la ZA-101 de Pías a Barjacoba, la ZA-103 desde la ZA-104 a la Laguna de Peces, la ZA-921 de Puebla de Sanabria a Rihonor de Castilla, la ZA-925 de Puebla de Sanabria a Pedralba de la Pradería y la misma vía desde Pedralba hasta la frontera con Portugal.

Además, la N-525 también presenta problemas por las nevadas, siendo transitable con precaución desde el kilómetro 75 en Mombuey hasta el 115 en Palacios de Sanabria.

Respecto a las autovías zamoranas, la única condicionada por la nieve es la A-52 desde el kilómetro 70 en Asturianos hasta el 111 en Las Hedradas, que en estos momentos es transitable con precaución.