Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Duelo por la ambición entre Aula Alimentos de Valladolid y Málaga

7 abril, 2019 13:22

El Aula Alimentos de Valladolid recibe este sábado al Rincón Fertilidad Málaga en un duelo por el asalto a los puestos altos de la clasificación. Las vallisoletanas, séptimas con 24 puntos y empatadas con el Granollers que es sexto, tratarán de sumar dos puntos y esperar resultados en otras pistas para buscar asaltar la quinta posición ahora en poder del Liberbakn Gijón (25 puntos). Por su parte, las malagueñas son octavas con dos puntos menos que el Aula Alimentos de Valladolid y llegarán a Huerta con el objetivo de intercambiar posiciones en la clasificación.

Tras las dos victorias ante el Super Amara Bera Bera y el Helvetia Balonmano Alcobendas, las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan con la moral reforzada y las ganas de seguir haciéndolo bien intactas.  Con las bajas ya conocidas de Eli Cesáreo, María Prieto O’Mullony y Ángela Nieto, la juvenil Paula Rey volverá a entrar en la convocatoria.

Para Miguel Ángel Peñas, técnico del conjunto vallisoletano, el partido es “trascendental”. “Es trascendental porque en estas jornadas los ocho de arriba tenemos partidos con enfrentamientos directos y no solamente puedes ganar puntos, sino que se los haces perder al contrario”, explicaba.

“La confianza en las jugadoras es total, sobre todo después de su respuesta en las últimas jornadas donde el esfuerzo está siendo muy grande para poder sacar el partido adelante y estoy seguro de que las jugadoras van a seguir dándolo todo con independencia de que podamos sacar el partido adelante o no”, aseguraba Peñas.

En cuanto a su rival, Miguel Ángel Peñas destacaba que son un equipo “muy trabajador y muy peleón”. “Juegan muy bien con el pivote, tanto con Isaura como con Rocío Campigli, que son jugadoras muy fuertes, así que nuestra intención tiene que ser que no reciban el balón, porque cuando lo hacen son muy peligrosas. Están jugando muchos minutos con Emma Boada, Nuria Andreu y con Espe López, que son jugadoras fintadoras, que van para adentro, que su mayor virtud son las jugadas de uno para uno y que siempre van a buscar penetrar”, analizaba el técnico.

“Nosotros por nuestra parte vamos a tratar de seguir manteniendo el nivel defensivo que estamos teniendo, no nos meten gol con facilidad, llevamos al equipo contrario hasta el pasivo, ‘Lulu’ Guerra está de dulce, en el partido anterior sale Carmen y logra un 100% de efectividad, estamos en un bien momento en la parte defensiva. Y tenemos que mantener el nivel de contraataque, intentar no tener contacto con el contrario y en el ataque estático seguir jugándolo con la madurez con la que lo estamos jugando, sin regalar balones y esperando la ocasión de gol”.

Para este partido, los abonados, presentando el carné, podrán comprar entradas para sus acompañantes a un precio de 4 euros.