Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los Bandos muestra lo mejor de la artesanía regional

6 abril, 2019 22:40

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León ha organizado este sábado, 6 de abril, una muestra de oficios artísticos y tradicionales en Salamanca para celebrar los Días Europeos de la Artesanía.

El objetivo de la exhibición es que los ciudadanos conozcan de primera mano la actividad profesional de los talleres artesanos de Castilla y León, un sector que genera más de 6.000 empleos directos en la región, según ha precisado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se ha organizado una Muestra de Oficios del Patrimonio en la plaza de los Bandos de Salamanca que estará instalada bajo carpas abiertas entre las 11.00 y las 14.30 horas y las 16.30 y 21.00.

De este modo, cada taller mostrará su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra, y enseñará las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan.

Esta iniciativa, que en la Comunidad se desarrolla con la financiación de la Junta, se realiza de forma simultánea en 18 países europeos y en Castilla y León se lleva acabo en tres capitales de provincia de forma rotatoria, con Ávila y Valladolid también seleccionadas para este año.