Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Rubén Amón imparte una conferencia sobre 'Política y Toros'

6 abril, 2019 11:34

Rubén Amón, como si de una figura del toreo se tratara, puso el “no hay billetes” en la coqueta y céntrica sala de Unicaja (Plaza de Zorrilla) donde impartió una conferencia sobre toros y política en un acto organizado por la Escuela de Negocios CEU de la Fundación San Pablo Castilla y León, que dirige Manuel Perucho, en una Sesión Extraordinaria del AULA BERBEL.

Amón, con su afilado léxico, no dejó a nadie de los presentes indiferente ya que cuando habló de toros defendió sólidamente el sentido de la Fiesta al margen de cualquier ideología. Pero repartió cera taurina y no se libró ningún estamento de la Fiesta por la situación que vive la misma, poniendo como ejemplo al todopoderoso Matilla.

Cuando le preguntaron por el “Toro de la Vega” se tapó argumentando que ese espectáculo no tenía nada que ver con la Tauromaquia y que la decisión de la Junta no le pareció mal… Obviamente, se entendió que con los dirigentes de la Junta allí presentes no se extendería más sobre el asunto.

El periodista y escritor fue responsable de la sección taurina de El Mundo en sus inicios y ahora hace incursiones taurinas en El País.

Y cuando le llegó el turno a la política, en una sala llena de dirigentes del Partido Popular, no se libró ni “el Tato”. Eso sí, conocida su fobia hacia VOX, con el partido de Abascal se empleó a fondo. Luego le llegaría el turno al resto de partidos, donde hubo varapalos importantes para Casado, Rivera e Iglesias.

Crítico y con aguda ironía estuvo un Rubén Amón brillante a quien le acompañaron en la mesa Pedro Berbel (Secretario del Patronato de la Fundación) y el propio Perucho, que además es un buen aficionado.

Entre el público asistente se encontraban el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Pilar Del Olmo, candidata a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular. El Consejero y Portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago, a quién acompañaba su responsable de prensa, la periodista Raquel Sanz, viuda del desaparecido torero Víctor Barrio.

Y junto a ellos la ex consejera de Agricultura, Milagros Marcos, el delegado de la Junta Pablo Trillo, el secretario de la Consejería de Cultura y máximo responsable de asuntos taurinos en la Comunidad, José Rodríguez - Sanz Pastor y algunos concejales del consistorio vallisoletano como José San José.

FOTOS: NATALIA CALVO