Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Catedral Nueva resplandece en su interior

5 abril, 2019 23:45

La Catedral Nueva de Salamanca luce nueva iluminación ornamental interior, un proyecto que, además de destacar sus elementos artísticos "más relevantes", permite un ahorro energético del 87 por ciento.

De la mano de Iberdrola este proyecto ha sido inaugurado por el obispo de Salamanca, Carlos López, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el deán-presidente del Cabildo Catedral, Florentino Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

El presidente de Iberdrola ha declarado que esta actuación forma parte del Programa de Iluminaciones de la compañía, al que destina "importantes recursos" con el fin de "preservar y conservar edificios singulares para contribuir a la puesta en valor del rico patrimonio".

A este respecto, Sánchez Galán ha remarcado que la Catedral Nueva de Salamanca es "uno de los ejemplos más relevantes del inigualable patrimonio cultural" con el que cuenta Salamanca.

"Con ello, no solo aportamos un beneficio y cultural a los territorios en los que estamos presentes, sino que, además, servimos de motor económico y promovemos el cuidado del medioambiente, al utilizar las tecnologías más eficientes", ha continuado.

Para ello, la compañía ha aplicado la tecnología led "más avanzada" para remarcar las bóvedas de las naves laterales y central, el crucero y el cimborrio, así como resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar con una potencia total instalada de 6,9 kilovatios (KW).

En concreto, la entidad ha instalado 144 focos y hasta 1.400 metros de cable que, gracias a "una meticulosa instalación", pasarán "desapercibidos a los ojos del visitante" en las galerías de los triforios que circundan las naves de la Catedral.