Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP apoya la caza porque supone crecimiento económico y empleo

5 abril, 2019 20:21

El número al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro aseguró que el Partido Popular apoya la caza porque es una actividad que contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo en el mundo rural, además de estar muy arraigada en el territorio siendo, en muchas zonas, la actividad económica más importante. “Solo en Castilla y León la caza supone 500M€ al año, el 13 por ciento del PIB del sector agroalimentario y 8.000 empleos directos, más los que genera la hostelería y el turismo que están íntimamente relacionadas con esta actividad”.

El Partido Popular, recordó el candidato, “ha blindado la caza a nivel de Castilla y León y, a nivel de España, el Grupo Parlamentario Popular presentó recientemente una iniciativa legislativa para que el gobierno elaborase un plan de aprovechamiento cinegético en colaboración con las comunidades autónomas para mejorar la gestión de la actividad cinegética, defenderla y que siguiera contribuyendo al desarrollo económico del mundo rural”.

Bermúdez de Castro lamentó que la ministra socialista de Transición Ecológica y los animalistas quieran prohibir la caza. A su juicio “olvidan que la caza contribuye al equilibrio del ecosistema y que es un instrumento de control de aquellas especies que no tienen predadores, así como un instrumento para favorecer la sanidad animal y evitar enfermedades que podrían afectar a especies no cinegéticas” Además, apostilló, “los cazadores somos los mayores conservacionistas y amantes del medioambiente”.

El parlamentario recordó por otra parte que el Partido Popular modificó el pasado año la Ley de Biodiversidad para considerar especies naturalizadas aquellas que el gobierno de Zapatero había considerado invasoras, como el cangrejo rojo americano o la trucha arcoíris.