Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Cámara de Comercio entrega la Medalla al Mérito a Cárnicas Joselito

5 abril, 2019 19:54

La Cámara de Comercio de Salamanca ha entregado este viernes la Medalla al Mérito de la Corporación a la empresa guijuelense Cárnicas Joselito durante la celebración de un Pleno Extraordinario al que han asistido,entre otras autoridades, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias,el actual gerente de la Marca, José Gómez, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y representantes políticos y empresarialesde la sociedad civil y militar.

El Secretario General de la Cámara de Comercio, Emilio Checa, ha leído el expediente en el que se recoge la brillante trayectoria empresarial de Cárnicas Joselito con 150 años de dedicación al sector. Son ya seis generaciones de la misma familia las que han llevado a la firma a lo más alto de la gastronomía nacional. Una Marca que ha sabido aunar la tradición y la filosofía de la empresa, con las necesidades de cada momento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, ha destacado durante el acto que “nos sentimos orgullosos de que Joselito sea una de las empresas salmantinas que llevan la Marca España por el mundo, con la elaboración 100% natural, del que es considerado el ‘Mejor Jamón del Mundo”. “Todos, en su familia, han sido empresarios de raza, un ejemplo a seguir. Nos alegramos por sus éxitos y por que una empresa salmantina haya destacado por el incremento de su actividad, sus acciones de internacionalización, la innovación y la creación de empleo que ha generado en nuestra tierra”, añade.

Por su parte, José Gómez ha confesado sentirse “emocionado” por el reconocimiento de la Institución Cameral y ha tenido un especial recuerdo para sus antecesores, que han contribuido a la creación del “legado Joselito que ha buscado, y conseguido siempre la excelencia en el producto”

En último término, la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha ensalzado el papel de las Cámaras de Comercio como prestadoras de servicios e impulsoras del tejido empresarial. Asimismo, ha leído, a peticiónde de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y gran amigo de la familia Gómez, una carta suya en la que se le transmitía al homenajeado sus más sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado desde 1868.

Del Olmo también ha querido destacar la expansión internacional de la empresa Joselito, reconociéndola como “la embajadora más insigne de la industria agroalimentaria de Castilla y León”

La Medalla al Mérito de la Cámara Oficial de Comercio es una distinción que se creó en 1984 y que rinde homenaje a un brillante recorrido empresarial.