Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Roberto Díez aspirará a un tercer mandato como alcalde de Peñafiel

5 abril, 2019 19:35

El 'popular' Roberto Díez aspirará a un tercer mandato como regidor del municipio vallisoletano de Peñafiel, donde llegó a la Alcaldía en 2011 y fue reelegido en 2015.

Díez, de 45 años, casado y padre de tres hijos, ha sido presentado este jueves como candidato en un acto celebrado en la sede provincial del PP de Valladolid en el que también se han desvelado los nombres de los representantes de este partido en otras ocho localidades de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Así, Pablo González Rodríguez concurrirá, a sus 23 años, para alcalde de Barcial de la Loma, mientras que Javier de Dios del Pozo hará lo propio en Canalejas de Peñafiel, al igual que Gonzalo Peinador en Corcos del Valle.

En Langayo, su actual regidor, Demetrio Martín Peña, aspira a un segundo mandato tras lograr la Alcaldía en 2015, mientras que se presentarán por primera vez a las elecciones Agustín Tapia en San Miguel del Pino, María Luisa Escalante en Ventosa de la Cuesta, Azucena Campos en Velliza y Jorge Puche en Villanueva de Duero.

Con estas nuevas confirmaciones son ya 194 candidatos los presentados en la provincia, según han informado fuentes del partido, que aspira a completar los nombres a los 225 municipios de la provincia.