Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

23 representaciones conforman la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2019

5 abril, 2019 19:29

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado una nueva edición de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que se abrirá el 25 de abril y concluirá el 31 de mayo, con la representación de 23 espectáculos a cargo de 22 grupos de teatro universitario.

De esta edición, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, ha destacado en rueda de prensa, por una parte, el interés que sigue suscitando entre los miembros de la comunidad universitaria, “fomentando, de esta forma, su participación en el ámbito de las artes escénicas”; y, por otra parte, el incremento de calidad de las obras presentadas.

En ese sentido, el programa que conforma la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2019 incluye un gran número de propuestas variadas, que van desde representaciones de teatro al uso, teatro clásico, danza, musical o improvisaciones, con la presencia notable de dramaturgias españolas, pero también propias de las compañías. El objetivo de este año es aproximar a la muestra a personas no universitarias para que confirmen el nivel de las propuestas escénicas.

Asimismo, Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales, ha asegurado que la muestra es el elemento cultural más esperado del año para el SAC, en el que se podrá comprobar el trabajo realizado por los grupos a lo largo del curso, subrayando el espacio que ocuparán otras lenguas, además del castellano, como el francés, el portugués y el italiano. Barrio resaltó la incorporación de nuevas compañías teatrales, como Rubus Sentisque o Teatraganto, junto a las ya clásicas de la muestra como Farándula, Calamandrei o Electra, así como el grupo formado por el personal de administración y servicios, Trinomio.

El público interesado podrá disfrutar de esta muestra a partir del 25 de abril, que se abrirá con la obra “La familia no se elige” a cargo del grupo Calamandrei. Las entradas tendrán un precio de 3 € y podrán ser adquiridas en venta anticipada a través de cada agrupación y una hora antes de cada actuación en la taquilla del teatro.