Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los alumnos UPSA del Programa Interuniversitario de la Experiencia celebran 25 años

5 abril, 2019 19:16

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León ha celebrado el encuentro de alumnos UPSA de primer curso de las sedes de Burgos, Valladolid y Salamanca. El evento ha servido también para conmemorar los 25 años del comienzo de la Universidad de la Experiencia en la Universidad Pontificia de Salamanca, programa pionero en españa liderado por Adoración Holgado.

El acto académico ha sido presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, acompañado por la directora del Programa, Mª Teresa Ramos, y los coordinadores de las sedes de Burgos y Valladolid, Isidro Revilla, Alexis González de León y Nieves Barahona.

El vicerrector ha subrayado la vitalidad que aportan los alumnos mayores de 55 años en la vida universitaria, desde hace 25 años, gracias a la creación de la Universidad de la Experiencia: "Hay una sabiduría que no solo es la de los libros, que es muy importante pero es insuficiente. La experiencia es una forma particular de sabiduría", afirma.

Por su parte, la directora ha recordado la creación de la originaria Universidad de la Experiencia en junio de 1993, proyecto encargado a la catedrática de la Facultad de Educación, Adoración Holgado. También ha destacado las dos etapas que han marcado el programa para mayores. La primera etapa, en la que la UPSA, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, expandió el programa en las distintas capitales de la región. Y una segunda etapa, en la que se amplió a las siete universidades de la región, a través del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Durante estos 25 años, 6.700 alumnos han cursado el programa en la UPSA con más de 600 profesores. Actualmente, están matriculados en las tres sedes dependientes de la UPSA (Burgos, Salamanca y Valladolid) 1.221 alumnos e imparten clase 105 docentes.