Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fernández considera que Holguin tiene el perfil idóneo para la alcaldía vallisoletana

5 abril, 2019 19:14

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que el nuevo candidato municipal de su partido en Valladolid, Miguel Holguín, "tiene el perfil necesario para conquistar la Alcaldía de Valladolid".

Fernández ha explicado que la renuncia del primer candidato, Israel Álvarez Calzada, ha sido "una decisión política", puesto que el cabeza de lista ha rechazado ser cabeza de lista a la Alcaldía de Valladolid para presentarse a las Cortes.

"En Podemos no admitimos la duplicidad de cargos, cosa que sí pasa con el PP o el PSOE, así que al ceder, desde la dirección municipal se ha hecho una apuesta por Holguín y estamos contentos por disponer de personas como él, que será el mejor candidato", ha subrayado Pablo Fernández.

Ante la posibilidad de haber celebrado un proceso de Primarias ante esta situación, Fernández ha explicado que en el reglamento interno del partido se recogen estos mecanismos "que facilitan" a las direcciones provinciales "el poder establecer al candidato" y así lo ha hecho la formación morada, ha reiterado.

La propuesta, además, "está avalada y ratificada por la Dirección autonómica", ha concluido Fernández.

Propuestas de Podemos

Pablo Fernández ha presentado este viernes en Zamora su nueva campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas, donde ha desgranado algunas de sus propuestas, entre las que ha destacado una estrategia integral de repoblación con un paquete de medidas como la renta de repoblación rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por una duración máxima de 5 años.

"Se trata de que las administraciones públicas pongan las condiciones materiales para que quien quiera desarrollar su proyecto vital en los pueblos tengan una base para encontrar un empleo o desarrollar un negocio" ha explicado Fernández, quien ha precisado que esta medida favorecerá en la provincia de Zamora a 231 municipios y a 66.019 personas.

En la misma línea, desde Podemos Castilla y León se ha propugnado exenciones fiscales en el IBI y de circulación para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

De igual modo, han planteado una estrategia integral e Infraestructuras y de comunicaciones "para vertebrar todo el territorio autonómico y garantizar que infraestructuras como el ferrocarril convencional cohesionen y vertebren la provincia de Zamora y la comunidad autónoma, de igual modo vamos a garantizar que internet de banda ancha llegue a todos los rincones de la provincia", según el secretario general de Podemos Castilla y León.

El líder de la formación morada ha considerado "imperioso y necesario" favorecer el acceso a la vivienda, especialmente para fomentar que los jóvenes se asienten en provincias como Zamora. "Propugnamos un parque de viviendas de alquiler de al menos un 20% del mercado" ha asegurado.

Además, desde Podemos Castilla y León se ha plantea apoyar a pymes y autónomos. "Para nosotros son un pilar esencial y fundamental para generar desarrollo económico y productivo. Unos autónomos que están sufriendo en Castilla y León y en la provincia de Zamora". En el mismo sentido, Pablo Fernández ha señalado que su partido "aboga por una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos en aras de reflotar los negocios que atraviesen dificultades".