Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres heridos tras volcar un turismo en la carretera de La Covatilla

5 abril, 2019 16:44

Tres personas han resultado heridas como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la mañana de este viernes, 5 de abril, en la carretera SA-100, a las afueras de La Hoya (Salamanca), en las inmediaciones del desvío hacia la estación de esquí de La Covatilla.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press, el accidente ha ocurrido en torno a las 11.05 horas cuando se avisó al 112 de la salida de la vía y vuelco de un turismo en el kilómetro 4 de la carretera SA-100, a las afueras de La Hoya en las inmediaciones del desvío hacia la estación de esquí de La Covatilla.

La persona que contactó con el centro de emergencias informó de que al menos dos personas habían resultado heridas y estaban conscientes pero no podían abandonar el vehículo por su propio pie.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los bomberos de la Diputación de Salamanca -que movilizaron personal del parque de Béjar- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas heridas, dos mujeres -una de ellas de 76 años- y un varón de 82 años, a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al hospital Virgen del Castañar de Béjar.