Castilla y León

Castilla y León

Región

Abre sus puertas la Feria Raíces, el escaparate de la provincia

6 abril, 2019 14:53

Ifeza es este fin de semana el centro de la artesanía, gastronomía y del mundo rural en general de la provincia de Zamora. Vuelve la Feria Raíces, un evento que cuenta este año con 100 productores zamoranos, y del que se espera que supere los 20.000 visitantes del año pasado.

Desde hoy y hasta el domingo, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, Raíces es el evento del fin de semana en Zamora. Un escaparate para degustar los mejores manjares de la gastronomía zamorana, poner en valor el trabajo y esfuerzo de los artesanos, agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la provincia y descubrir las formas tradicionales de trabajo que aún se conservan en los rincones de nuestra variada Zamora.

Desde la entrada al recinto ya se pueden vislumbrar los mejores caldos de Toro o Tierra del Vino. Y según se avanza por la feria se podrá ir abriendo boca con los mejores embutidos de Zamora, siguiendo con una de las estrellas de nuestra gastronomía, el queso, que varios productores locales, ofrecen, y por supuesto, venden desde sus stands.

Raíces es un gran escaparate para el trabajo artesano y manual. Por ello, organizaciones como la Fundación Personas de Zamora también aprovechan el espacio para mostrar los cuidados y preciosos trabajos que sus miembros realizan para eventos, como bautizos, fiestas o detalles de empresa. Y no son pocos los artesanos de toda la provincia que durante el fin de semana deleitarán a los visitantes con su forma de trabajo, al detalle y sin artificios industriales.

Por su puesto, un año más, el campo y los animales tienen un espacio reservado en Ifeza. Los fabricantes de maquinaria mostrarán sus mejores propuestas para el trabajo agrícola e industrial, para que los interesados conozcan las últimas novedades del sector.

Gran variedad de talleres y actividades

Las actividades que albergará la feria son múltiples y para todos los gustos, desde demostraciones con mulas, el campeonato territorial de doma vaquera y paseos en calesa hasta catas y degustaciones.

Las opciones para los más pequeños este año aumentan considerablemente, llegando a medio centenar, pues “son los que mejor pueden ayudar a que pervivan las tradiciones, la cultura y la gastronomía” de la provincia. Los niños contarán talleres de velas, arquitectura, figuras de corcho, carrera de caracoles, carrera del huevo, talleres de mascaradas o paseos en pony.

Otra de las novedades de la edición serán los sorteos, pues cada día se sortearán dos viajes por la provincia, mientras que hay todo tipo de facilidades para asistir, puesto que habrá autobuses gratuitos desde La Marina cada media hora.

Ante la previsión de lluvia, se ubicará una veintena de jaimas en el exterior para que las actividades al aire libre se puedan desarrollar sin contratiempos.