León

Luz verde para habilitar espacios públicos en la estación de FEVE

5 abril, 2019 15:49

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado un estudio de detalle de suelo de la estación de FEVE para agilizar los trámites para la habilitación de espacios públicos.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha confiado en que "ADIF recepcione la obra correspondiente" y que pronto culminen las obras de urbanización en el entorno de la estación de Matallana.

Según ha señalado Salguero, el proyecto se organizará "conjuntamente" entre el Ayuntamiento de León y FEVE, aunque la obra "la realizará ADIF" y después el mantenimiento "correrá a cargo del Consistorio" de la capital.

Asimismo, el Ayuntamiento de León ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para el proyecto Millenials con una inversión de 400.000 euros y que se dirige a aquellos menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo.

Por otra parte, el Consistorio ha aprobado las subvenciones para las Juntas Vecinales de varias pedanías del municipio. Así, Armunia percibirá 60.000 euros, Trobajo del Cerecedo 80.000 y Oteruelo de la Valdoncina 50.000 euros.

Ya en clave cultural, el Ayuntamiento de León ha aprobado el contrato de espectáculos del IV Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo del 18 al 20 de julio, y que tendrá un presupuesto de 16.000 euros. Además, se ha confirmado el contrato de conciertos al aire libre de la banda de música de León con una inversión de 7.000 euros.