Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Festival de Folklore de Aldeamayor mantiene viva la identidad cultural

5 abril, 2019 15:48

Mantener viva la identidad cultural, las raíces populares que han pervivido de generación en generación es uno de los objetivos del Festival de Folklore de Aldeamayor de San Martín, que el próximo 13 de abril acogerá su segunda edición.

La concejala de Cultura, Virginia Almanza, ha destacado que el Ayuntamiento ha apostado "por resaltar la danza y las jotas, por mantener un espacio para esta parte tan importante de nuestar cultura dentro de un calendario de actividades muy variadas que tenemos en la localidad, para que no se pierdan elementos tan importantes de nuestra esencia".

Una de las promotoras del festival, Carmen Carrión, responsable del grupo local, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años "por la divulgación del folklore y nuestras raíces culturales, tenemos un grupo con 20 personas además de otros 20 niños y niñas que están en la escuela de danza y que son muy importantes para asegurarnos que siga en el futuro".

Programa

A las 17.30 comenzará un pasacalles con todos los grupos participantes que terminará en la Plaza Mayor donde a las 18.00 horas comenzarán las actuaciones:

- Grupo de Danza Aldeamayor.
- Agrupación Folklórica y cultural Espolín.
- Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves.
- Grupo de Coros y danzas Arienzo.