Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora comienza la segunda vuelta en busca de revancha

5 abril, 2019 15:25

Nueve victorias por siete derrotas es el balance de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que actualmente se mantiene en puestos de playoff (5º) y empatado con Zornotza (4º) y CB Almansa (3º). Inmediatamente después se encuentra el Real Murcia Baloncesto, un equipo que se mostró intratable al inicio de la segunda vuelta, especialmente en el encuentro disputado en el Ángel Nieto pero que tras unas "inesperadas" derrotas no ha logrado recuperar plaza en para el playoff de ascenso.

La jornada se presenta clave para ambos conjuntos. Murcia tratará de enganchar dos victorias consecutivas y meterse de nuevo entre los equipos que tienen plaza para luchar por playoff en LEB Oro. Por otro lado, los de Saulo Hernández buscarán mantener su posición sacando una victoria en una plaza extraordinariamente complicada.

Murcia es uno de los equipos más competitivos de la categoría que destaca especialmente por el alto nivel físico de toda la plantilla. Los de Saulo Hernández deberán buscar frenar especialmente las aportaciones de jugadores como Albadalejo, que fue clave en la victoria en Zamora anotando 6 de 7 en lanzamientos de 3 puntos siendo el jugador más destacado del encuentro. Un equipo liderado por el conocido Connor Beranek, quien ha mejorado sus promedios durante la fase de ascenso superando los 12 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración por encuentro. el joven Sergio Mendiola, también clave en la victoria en Zamora, es otro de los baluartes del equipo murciano, con más de 210 cm de altura, el joven jugador promedia cerca de 10 puntos y 7 rebotes por encuentro. Estadísticas aún más importantes si tenemos en cuenta que el Real Murcia Baloncesto es el equipo que menos puntos anota de media con "tan solo" 64,5 puntos por encuentro, y el tercero que más rebotes captura en promedio (siendo los zamoranos los segundos con 36.7).

El Aquimisa Labotarios Queso Zamorano viaja con la confianza de que puede lograr su victoria número 10 en la fase A1. Tras el duro encuentro en CB Almansa, es baja casi segura Walter Cabral (problema en tobillo), mientras que el alero Marcel Robinson, aun con molestias en la mano, será duda hasta el último momento tras terminar con dolores en el partido de su vuelta en la jornada anterior.

De nuevo por tanto un partido con mucho que ganar por delante, ya que una victoria supondría un golpe encima de la mesa de cara a los últimos cinco partidos de la temporada.

El Club Baloncesto Zamora también ha anunciado esta semana la 13º edición de sus campus de baloncesto y multideporte para este Semana Santa. Un Caja Rural - Lowcostporelbasket que se celebrará las mañanas del 15 al 17 de Abril y que como es habitual, se divide en dos ediciones con objetivos diferentes; por un lado la edición minibasket (Ciudad Deportiva) centrada en un aspecto más lúdico de baloncesto y en el que tiene cabida todo tipo de participantes y no exige un conocimiento del juego, sólo ganas de disfrutar y conocer gente a través del deporte. Y por el otro la edición XL, que se celebrará en el pabellón de la Diputación (11:00 a 14:00) y que está si, está centrada en aspectos más técnicos y mejora de los jugadores. En esta edición se contará con multitud de colaboradores especiales y entrenamientos con personalidades del baloncesto Zamorano, así como visitas y probablemente entrenamientos dirigidos por algunos de los jugadores del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. También los participantes podrán acudir a uno de los entrenamientos del primer equipo y conocerlos personalmente. El campus, de tres días de duración tiene un coste desde 24 € e incluye los 3 días de entrenamiento, almuerzo, agua y fruta diaria y una camiseta conmemorativa inédita de Caja Rural - CB Zamora.

Toda la información sobre precios, inscripción online y fotografías de ediciones anteriores se puede encontrar en la web del proyecto: www.lowcostporelbasket.com o en las redes sociales del club zamorano en Facebook Twitter, Instagram o Youtube.