Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Franz Ferdinand, concierto de impacto para las Fiestas de Valladolid

6 abril, 2019 13:08

Ya se ha desvelado la gran incógnita para las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El gran concierto internacional será el que ofrezca la banda de Glasgow Franz Ferdinand, tal y como ha anunciado este viernes el alcalde, Óscar Puente.

El concierto será en la Plaza Mayor el 7 de septiembre y se espera que sea la actuación de mayor impacto en las próximas fiestas.

https://youtu.be/Ooq23i-QGBM

Trayectoria

La banda escocesa comenzó su andadura en 2001 con un peculiar nombre en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). Alex Kapranos, Bob Hardy, Nick McCarthy y Paul Thomson se han convertido en uno de los grupos de referencia del rock a nivel internacional.

Desde 'Take me out' y su escapada a la fama internacional en 2004 el éxito de la banda ha sido imparable, pasando por temas de gran recorrido como 'Do you want to', 'Illumination' o 'Michael'.

En Valladolid ofrecerán un concierto dentro de su gira internacinoal en la que presentan su último disco, 'Always Ascending', que se lanzó en febrero de 2018.

Cartel de Fiestas

La banda se suma a la actuación de Gloria Gaynor, el 8 de septiembre; las de Bad Gyal y Erik Urano, el 10 de septiembre, y los conciertos de Dorian, Siloé y Corizonas, con motivo de la celebración del 25 aniversario del festival 'Valladolindie', el próximo 11 de septiembre.