saez-y-gerente-hospital-sal

saez-y-gerente-hospital-sal

Salamanca

El doctor Luis Ángel González, nuevo gerente del Hospital de Salamanca

5 abril, 2019 15:23

El doctor Luis Ángel González será el nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, en sustitución de Cristina Granados, quien solicitó abandonar el cargo el pasado mes de febrero para afrontar un nuevo reto profesional en Madrid.

Tras la renuncia de su antecesora y un tiempo con dirección temporal, el Hospital de Salamanca se pondrá en manos de Luis Ángel González, elegido entre los siete candidatos presentados a la convocatoria pública de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, publicada en el Bocyl el pasado 4 de marzo y en cuyo proceso ha participado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

Luis Ángel González es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Salamanca, posee un doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid y es experto en Medicina del Trabajo. Además, posee dos títulos de posgrado universitarios que le otorgan formación académica como gestor, como son un máster en gestión sanitaria y otro en dirección médica y gestión clínica.

González ocupaba hasta el momento -desde 2017- el puesto de subdirector médico del mismo centro asistencial salmantino y, con anterioridad, desempeñó otros puestos como gestor de procesos asistenciales en Solimat --Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social--, en Albacete; director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín (Sescam) o director gerente de Atención Primaria, también para el Sescam; entre otros.

Además, según la Junta de Castilla y León, el nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca ha desempeñado "una amplia actividad investigadora" y es autor de diversas publicaciones científicas, ponencias y comunicaciones.

Posee formación complementaria en materias como inspección de servicios sanitarios, gestión de conflictos, comunicación interna y externa o inteligencia emocional. Y ha recibido reconocimientos a su labor como gestor con el Premio TOP Gestión Sanitaria Benchmark para la Excelencia de Gestión Hospitalaria Global, en 2014 y 2015; la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla La Mancha, o una mención honorífica del Ministerio de Defensa, entre otros.