Castilla y León

Castilla y León

Región

Juan Vicente Herrera: "Continuaré en el Partido Popular"

5 abril, 2019 14:07

"No me voy a ir del PP. Me quedaré como un militante de base procurando que la cuota sea modesta y ajustada a la pensión de un pensionista. Continuaré en el Partido Popular. Le agradezco mucho que me haya dejado participar durante todos estos años en política", ha asegurado Juan Vicente Herrera, el aún presidente de la Junta de Castilla y León en el Programa 'Más de uno' de Onda Cero, que se ha emitido en la mañana de este viernes desde el auditorio 2 de la Feria de Valladolid.

En una divertida conversación, Herrera ha comenzado ensalzando la importancia de la lluvia para la Comunidad y asegurando que abandona la presidencia de la Junta "porque toca" y aseverando que "si he estado 18 años como presidente de la Comunidad no ha sido porque haya tenido dominada la ambición política sino porque he recibido el cariño en forma de votos de la gente. Pero no puedes cansar y hay que saber cuando ya no aportas. Los huesos no te dejan tener presencia ya".

Sobre Casado

El presidente de la Junta ha hablado de la llegada de Pablo Casado, secretario general del PP a nivel nacional ya y aspirante a la presidencia del Gobierno declarando que "se muestra muy favorable al espíritu que Pablo Casado ha traído" añadiendo además que "será el presidente del Gobierno".

"Me parecería un error intentar borrar los últimos años del PP", ha asegurado hablando también de Casado y de los antecesores de este como Aznar y Mariano Rajoy, con el que Juan Vicente Herrera mantenía una estrecha relación.

También ha hablado de Vox y sobre un posible trasvase de votos del PP al partido de Abascal que achacaría a "errores o deméritos" del PP por los "casos de corrupción que han sacudido al partido" aunque también ha afirmado que Vox y su irrupción no trae "aires regenerativos".