Castilla y León

Castilla y León

Región

Herrera sobre Clemente: "En las formas en política no vale todo"

5 abril, 2019 14:45

-¿Qué paso con Silvia Clemente? - "No lo sé, pregúnteselo a ella. Me enteré tres cuartos de hora antes. Me comunicó que había convocado a los medios de comunicación a la 13:15 y a las 12:30 me contó". Así ha respondido Juan Vicente Herrera, aún presidente de la Junta de Castilla y León, a la respuesta formulada por Carlos Alsina, periodista de Onda Cero, dentro de una entrevista que se ha desarrollado en el programa 'Más de uno', que se ha llevado a cabo esta mañana en la Feria de Valladolid.

"Yo creí que lo que me estaba anunciando era que dejaba la política y lo que me anunciaba, sin anunciármelo, era que dejaba el Partido Popular y la presidencia de las Cortes pero que pasaba a otra opción. Fue una dura y triste sorpresa, especialmente para mí. Una de las primeras decisiones que tomé hace 18 años fue la de nombrar a Silvia Clemente y Alfonso Fernandez Mañueco como consejeros en el nuevo Gobierno", ha añadido Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha hablado de que Clemente ha tenido "protagonismo en puestos de relieve y responsabilidad" en Castilla y León y que era "la segunda responsable política de la Comunidad" por lo que la marcha "no se debe a una ambición frustrada".

También ha añadido que "el tiempo y las reacciones vergonzosas hacen pensar que Albert Rivera se equivocó" y, aludiendo sin aludir a Silvia Clemente, que "en política y en las formas en la política no vale todo".

Sobre el fichaje de Soraya Rodríguez también por Ciudadanos ha aseverado que esta "venía expresando una profunda discrepancia con posiciones de la dirección del PSOE y del Gobierno Socialista de la nación".

https://www.noticiascyl.com/regional/elecciones2019-regional/2019/04/05/juan-vicente-herrera-continuare-en-el-partido-popular/