Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estreno de la temporada de ‘sprint’ para AD Zamora-Iberdrola

5 abril, 2019 12:54

Este fin de semana, el pantano avilesino de Trasona acogerá la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico sobre las distancias de 500 y 1000 metros. AD Zamora-Iberdrola estará representado por tres palistas de la categoría junior, que acuden esta primera copa – la segunda se celebrará en Verducido (Pontevedra) a mediados de mayo – contemplando la posibilidad de obtener buenos resultados sin descartar la obtención de alguna medalla.

En la modalidad kayak hombre 1000 metros, la pareja de maratonianos Luis Álvarez Llano y Óscar Borrego Prieto acuden a la cita asturiana con intención de medir sus fuerzas con los mejores velocistas junior de España sin ningún tipo de complejo. De hecho, Luis Álvarez no tendrá que pasar por la contrarreloj clasificatoria previa a disputarse sobre 2000 metros al partir como ‘cabeza de serie’ al haberse clasificado entre los dieciocho primeros – fue sexto - en la manga clasificatoria de 2000 metros celebrado hace algunas semanas en Sevilla. En esa misma contrarreloj Óscar Borrego ocupó el puesto veinticinco, gran puesto pero que le obliga a pasar por el duro trámite de la contrarreloj en Trasona para estar entre los 27 mejores y por tanto en semifinales.

Todo esto en la modalidad de K1 1000. En la Copa de K2, esta pareja de subcampeones del mundo de maratón en 2018 deberá pasar la ronda previa sobre 2000 metros para poder estar entre los 27 mejores y ocupar uno de los puestos de las tres semifinales.

La otra participante en esta prueba será Jesica Rodríguez Rivera, ya con experiencia en este tipo de regatas y con un buen puñado de medallas en su haber en barco doble. Jesica participará en C1 sobre la distancia de 500 metros.