policia-local-burgos

policia-local-burgos

Región

Acaba detenido en su segundo intento de robo en diez días

4 abril, 2019 20:12

La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón de 44 años tras verse implicado en un presunto intento de robo en una panadería de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos se produjeron pasadas las ocho de la tarde del lunes cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre un presunto intento de robo que acababa de producirse en un despacho de pan situado en la plaza Francisco Sarmiento.

La dotación de la Policía Local que se personó en el lugar se entrevistó con la dependienta, que manifestó que un varón había sustraído dinero de la caja registradora del establecimiento y en su huida la tiró al suelo.

La dependienta, para evitar la caída, se agarró a la cazadora del autor de los hechos, quedándose entre sus manos con un trozo de la cremallera. También informó de la descripción del sujeto y el lugar hacia el que había huido.

Los agentes fueron alertados en ese instante por otra testigo que les indicó el punto exacto donde se encontraba el presunto autor del robo. Una vez interceptado, se le identificó y se le informó de los motivos de su detención. Fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.

En Comisaría se comprobó que esta persona ya había sido detenida hacia diez días, tras realizar el mismo 'modus operandi', en aquel caso en una tienda de bicis.