Castilla y León

Castilla y León

Región

Calvo acusa al PP de anteponer sus intereses a los de España

4 abril, 2019 18:49

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el PP y su presidente, Pablo Casado, han demostrado "que sus intereses partidarios están muy por encima de los intereses de España" después de que votarán en contra de los seis decretos convalidados por la Diputación Permanente del Congreso, entre ellos el del Brexit y el que recupera el subsidio para mayores de 52 años.

Al respecto, Calvo ha asegurado que fue Pablo Casado, quien dio "la orden" para votar en contra de estos decretos y en el caso del decreto de medidas ante un Brexit sin acuerdo, la vicepresidenta considera que el PP "ha votado en contra de preparar a las empresas españolas para una salida del Reino Unido, en contra del casi medio millón de españoles que hay en el Reino Unido".

Asimismo, Calvo ha rechazado el voto el contra del PP "de los permisos de paternidad y maternidad o contra una mejora de los alquileres de la vivienda para sacar adelante facilidades para los jóvenes que no se pueden independizar".

Carmen Calvo ha participado este jueves en el encuentro sobre mujer, deporte e igualdad organizado por el PSOE al que también han asistido otros responsables socialistas, como el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, o la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Al respecto, la vicepresidenta ha destacado la labor del Gobierno del PSOE en la lucha por la igualdad y ha asegurado que "se trata de hacer una Democracia más profunda", en un momento en el que se proponen políticas de igualdad y cuando han colocado el feminismo "en un lugar importante de la agenda" de España.

Además, ha hablado sobre los problemas de igualdad que sufren las mujeres y ha asegurado que "no son ni individuales, ni personales, ni privados, son problemas políticos y colectivos", a lo que ha añadido que muchas mujeres no van a entender los motivos del PP para votar en contra de los decretos.

"La aprobación de los decretos supone que vayamos avanzando en crecimiento de semanas para los permisos de paternidad y maternidad, que la brecha salarial la podamos atajar, porque vamos a tener transparencia de las tablas salariales, que las empresas de este país van a tener que hacer planes de igualdad y que las mujeres vamos a poder defender mucho mejor nuestros derechos", ha sentenciado Calvo.

Las críticas de Carmen Calvo también se han extendido al PP por el tema de la eutanasia, y así ha acusado a la mesa del Congreso de los Diputados de "obstaculizar" el proyecto que su partido político tiene con respecto a este tema.

"Nosotros queremos equipararnos a sociedades desarrolladas y respetar la dignidad de la vida y la libertad de cada uno en su propio concepto de dignidad sobre sí mismo" ha explicado Carmen Calvo.