Castilla y León

Castilla y León

León

La polémica fotografía de la Semana Santa de León

4 abril, 2019 20:09

La fotografía promocional de la Semana Santa de León 2019 ha levantado las críticas de grupos municipales y de algunos leoneses. León ha elegido las piernas de una mujer, vestida de 'manola' para ilustrar la Semana de la Pasión de la capital leonesa.

Esta imagen no ha resultado "adecuada" para muchos por ser "machista" o "patriarcal". El partido político León en Común manifestaba a través de su perfil de Twitter "¿Hasta para un asunto religioso hay que usar un cuerpo de mujer para publicitarlo?.

Izquierda Unida también mostraba su descontento con la fotografía de portada del programa de la Semana Santa de León con un mensaje afirmando que "La Iglesia Patriarcal siempre ha tenido a sus mujeres para adorno o como meras servidoras. La foto lo dice todo".

Las 'manolas' son una figura destacada dentro de la Semana Santa. Con sus vestidos y complementos de colo negro acompañan a los 'papones' durante las procesiones, pero a varios leoneses no les parece una imagen acertada para la Semana Santa de su ciudad.  ¿Tú que opinas?