Los tributos de la Junta de Castilla y León han alcanzado los mejores niveles en años

Los tributos de la Junta de Castilla y León han alcanzado los mejores niveles en años

Región

El envío de dinero por internet: ¿recomendable?

4 abril, 2019 18:12

Aunque parece que internet ha existido desde siempre, la verdad es que todavía no lo aprovechamos en todo su potencial. Cada día, aparecen nuevas funcionalidades y toma tiempo aprender a usarlas, saber si son fiables o simplemente enterarse de que existen. Para muchos, este es el caso del envío de dinero por internet.

Hay muchas personas que realizan envíos de dinero por lo menos una vez al mes. Suelen ser trabajadores expatriados que envían dinero a sus familias para ayudarles con gastos como la casa, la educación o la atención médica de algún familiar.

¿Alguna vez has tratado de transferir dinero a un familiar que vive lejos?

Lo primero es entender las diferencias entre un envío internacional y un envío nacional.

Los envíos nacionales se manejan de dos formas. Cuando transferimos dinero a una cuenta bancaria dentro de la misma entidad financiera, el envío suele ser instantáneo y solo exigir el número de cuenta del beneficiario. Cuando la cuenta se encuentra en otro banco, nos pueden pedir el nombre del titular y puede tardar unas 24 a 48 horas si lo enviamos gratuitamente.

En el momento de realizar un envío de dinero a otro país a través de un banco, se nos pedirán algunos datos del beneficiario, se nos impondrá una tasa de cambio si la moneda no es la misma, y se nos cobrará un coste de envío. Este último variará dependiendo de la urgencia con la que estemos enviando el dinero.

Por eso, muchos piensan que hacer envíos de dinero internacionales es complicado o costoso, pero no tiene por qué ser así.

Hoy en día, tienes muchas facilidades para hacer llegar dinero a tus seres queridos.

Por ejemplo, existen compañías dedicadas al envío de dinero que pueden hacer llegar la cantidad estipulada en menos de 10 minutos, como es el caso de Ria Money Transfer.

Para realizar una transferencia de este tipo, necesitarás un documento de identidad, el monto a enviar y los datos de tu beneficiario. La mayoría de las empresas de envío de dinero aceptan pagos en tarjeta o efectivo y necesitarán que tu beneficiario pueda identificarse correctamente en el punto de recogida.

Estas compañías ofrecen ventajas importantes. Por ejemplo, al estar acostumbrados a trabajar con diferentes divisas, pueden ofrecerte un mejor tipo de cambio. Es decir, perderás menos dinero en el cambio de euros a la moneda local. Además, tienen redes amplias que reducen los costes del envío.

Pero lo mejor es que muchas de estas compañías también ofrecen servicios de envío de dinero por internet. Depende del país y de la empresa, pero algunas como la compañía que mencionábamos antes, Ria Money Transfer, tiene un servicio de envío de dinero online para los residentes en España.

¿Entonces, qué hay que hacer para realizar un envío de dinero por internet?

Pues presentar exactamente los mismos documentos, pero en formato digital.

Lo importante es validar que la compañía, página web o entidad financiera sean de fiar. Por eso, es mejor optar por compañías reconocidas, con años de experiencia en el sector y una buena reputación.

El envío de dinero por internet, sobre todo a nivel internacional, es relativamente nuevo, pero es un servicio que se está asentando y para el que ya hay vías más que seguras para hacerlo.

A veces, la tecnología puede parecer abrumadora, pero con un poquito de paciencia y dedicación podemos encontrar herramientas que nos simplifiquen la vida.