León

Proponen que el transporte público sea "gratis" para los empadronados en León

4 abril, 2019 17:20

El candidato a la alcaldía de León por el PSOE, José Antonio Diez, ha propuesto este jueves "la gratuidad del transporte público" para los empadronados en la ciudad dentro de un plan de movilidad sostenible.

Diez ha indicado que el coste "será asumible" por el Ayuntamiento de León ya que tiene "una rentabilidad" social, económica y medioambiental a medio-largo plazo y supone "una apuesta clara" por una ciudad moderna y sostenible.

El portavoz socialista en el Consistorio ha recordado que el servicio de autobuses de la ciudad necesita "una modificación urgente" ya que apenas cuenta con 3,9 millones de usuarios al año y "es preciso rediseñar" el modelo de transporte urbano para facilitar su uso.

Diez ha señalado que el Contrato de Transportes del Ayuntamiento de León "es el peor de España" y ha indicado que el déficit del transporte público actualmente es de 4 millones de euros anuales hasta que finalice la concesión en el año 2021.

En esta propuesta, la formación socialista ha explicado que los empadronados en León deberán pagar "un precio simbólico" en concepto de gestión y control a través de una tarjeta ciudadana que también permitirá alquilar bicicletas en el municipio.

Asimismo, Diez ha señalado que entre sus primeras medidas si llega a la alcaldía es transformar la calle Ordoño II en peatonal dentro del "Plan de Movilidad Sostenible" que incluirá con la base del elaborado hace 10 años.