Castilla y León

Castilla y León

Región

Un joven y una menor mandan a otro al hospital a 'jarrazos'

4 abril, 2019 16:37

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años y a una menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves, por golpear con jarras de cristal a otro joven, causándole numerosas lesiones y la perforación de su ojo izquierdo, que precisaron su ingreso hospitalario e intervención quirúrgica. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 17 de marzo en un local de ocio nocturno, en la calle San Justo.

La denuncia fue presentada por el padre de la víctima el día 18 de marzo, ya que como consecuencia de las lesiones sufridas, su hijo se encontraba ingresado en el complejo hospitalario y había sido intervenido quirúrgicamente, pues como consecuencia de la agresión había sufrido numerosas heridas incisas y contusas en cara y cabeza, con perforación de su ojo izquierdo.

La investigación ha permitido constatar que el origen de la agresión fue una discusión en la zona de baile del local, que derivó en empujones y agresiones y en la que trató de mediar la víctima, que recibió todo tipo de golpes y el impacto de una jarra de cristal en la cabeza. Cuando los ánimos parecían más calmados y el herido estaba siendo atendido, recibió otro impacto similar en la cara, con la jarra lanzada por una joven, que presuntamente le provocó la perforación del ojo al fracturarse.

Los dos jóvenes presuntos autores materiales de las lesiones han sido identificados y detenidos, así como puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de guardia.