Castilla y León

Castilla y León

León

Pellizco económico para los colegios rurales de León

4 abril, 2019 16:43

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones por un importe total de 480.000 euros destinadas a la Diputación de León -con 300.000 euros- y a la Diputación de Zamora -con 180.000 euros- para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural durante los años 2019 y 2020.

Las diputaciones provinciales de León y Zamora deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales.

Anualmente, la Consejería de Educación oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos. Para que la Junta de Castilla y León financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 por ciento del coste de la obra.