Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Se buscan lugares para instalar 30 puntos de recarga para coches eléctricos

4 abril, 2019 16:11

La AECT Duero Douro, a través de la Cooperativa Efiduero Energy SCEL, tiene previsto llevar a cabo la instalación de, al menos, 30 puntos de recarga del coche eléctrico, distribuidos entre los municipios integrantes de la AECT Duero Douro.

Estos puntos serán instalados en los pueblos que muestren interés y cumplan una serie de requisitos que se han establecido al objeto de poder contar con un mapa lógico de puntos repartidos por el territorio. La iniciativa supondrá disponer de una red que permita recorrer el Territorio Duero-Douro sin problemas de carga para vehículos eléctricos.

Esto va a suponer una inversión importante en el territorio, por lo que es necesario que estéis perfectamente informados y podáis decidir si a vuestro pueblo le interesa colocar un punto de recarga del coche eléctrico.

Para ello, celebrarán una reunión informativa el próximo viernes, día 5 de abril a las 19:00 horas, en Zamora. En esa reunión se informará detalladamente de la iniciativa que se va a llevar a cabo, los requisitos establecidos para poder acceder al programa de instalación, los criterios que se tendrán en cuenta para decidir las ubicaciones de los puntos de recarga y la recogida de la voluntad individual de cada municipio en que se le coloque o no un punto de recarga del coche eléctrico.

La presencia en la reunión es de suma importancia para estar al tanto de las iniciativas que se desarrollan en la Agrupación, así como el conocimiento de los requisitos para poder participar en ésta. En caso de no poder asistir personalmente, sería importante que otro representante del ayuntamiento lo haga, ya que previsiblemente entre el 16 y el 20 de abril se presenten las ubicaciones en las que serán instalados los puntos.

FERIA RAÍCES ZAMORA RURAL

Ese mismo día, se inaugura la Feria Raíces en el recinto Ferial de Zamora (IFEZA), en la que estaremos presentes durante todo el fin de semana con un Stand para la AECT Duero Douro, Efi-Duero Energy, TerraDuero y la Campaña de Sensibilización y Concienciación En mi pueblo no hay silencio.  Por este motivo, os animamos a visitar nuestro stand antes de la reunión para que podáis apreciar la promoción que realizamos del Territorio Duero-Douro en general y de nuestros pueblos en particular. Desde la Feria acudiremos a la reunión.