Castilla y León

Castilla y León

León

Unidas Podemos quiere salvar a León, "una provincia en ERE"

4 abril, 2019 15:55

Unidas Podemos ha presentado públicamente la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado y ha anunciado que quiere salvar "a una provincia en ERE" y aspira a mantener el diputado por León y a entrar al Senado.

En esta candidatura confluyen hasta tres formaciones: Podemos, Izquierda Unida y Equo, cuyo objetivo es "mantener" el escaño que Ana Marcello, número uno por León en estas elecciones, consiguió en los pasados comicios.

Marcello ha señalado que "es un orgullo y una responsabilidad" y explica que tienen como principal objetivo "plantear un plan de choque contra la despoblación", al tiempo que ha indicado que la clave pasa "por una política industrial fuerte".

En este sentido, han recordado que su política se centrará en "la recaudación de impuestos a grandes sociedades" con el fin de impulsar una "progresividad impositiva" que les haga no estar atados a la banca.

Juan Carlos González, número 2 al Congreso de los Diputados, ha apuntado que es fundamental "la coordinación" para trabajar por la gente de León.

Más en piquetes que en oficinas

En el caso de Carmen Franganillo, militante de IU y número 3, ha reconocido que "el cambio es posible" y ha señalado que ha estado siempre más "en los piquetes de las luchas obreras que en las oficinas".

Por su parte, Raúl del Pozo ha explicado que León "no puede estar en un continuo ERE" y ha reconocido que "hace falta" que los jóvenes no tengan que emigrar gracias a "un compromiso serio y decidido".