Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Caja Rural y el Hospital Recoletas organizan las Jornadas Infosalud

4 abril, 2019 15:55

La Fundación Caja Rural de Zamora y Hospital Recoletas han presentado esta mañana una nueva nueva edición de las Jornadas Infosalud, que se celebrarán del 9 al 12 de abril en el Paraninfo del Colegio Universitario, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La salud será protagonista en estas jornadas, a las que podrán asistir no solo profesionales sanitarios sino también público en general interesados en adquirir conocimientos para mantener una vida saludable. El martes, 9 de abril, Manuel Mostaza Barrios protagonizará el Pregón de Semana Santa de las jornadas; el miércoles, 10 de abril, la ponencia estará dedicada al cálculo del riesgo cardiovascular: un billete para una vida mejor, a cargo del cardiólogo de Recoletas José Luis Santos; la hipertensión y su visión multidisciplinar y la unidad de hipertensión arterial centrarán la jornada del jueves, 11 de abril, con la participación de Jesús Grande, nefrólogo; José Luis Santos, cardiólogo; Belén García, oftalmóloga y Juan Alfaro, coordinador de la Unidad de Hipertensión. Finalmente, el oftalmólogo Ramón Bringas clausurará las jornadas con el abordaje del glaucoma, "un enemigo en la sombra".

En la presentación de Infosalud ha estado presente Óscar Iglesias, gerente del Hospital Recoletas de Zamora, y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Óscar Iglesias, gerente del Hospital Recoletas de Zamora, y Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural