Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres millones para suturas y fármacos oncológicos en el Hospital

4 abril, 2019 15:50

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado tres millones de euros para distintos ámbitos de actividad habitual del Hospital de Salamanca. Son tres expedientes por 2,99 millones destinados al Complejo Asistencial Universitario salmantino, concretamente la adquisición de suturas y de dos tipos de medicamentos oncológicos con los que atender durante un año necesidades del Servicio de Farmacia Hospitalaria y la contratación de procedimientos quirúrgicos.

El de mayor cuantía, presupuestado en 2.302.242 euros, facilitará durante un año la disponibilidad de las suturas mecánicas necesarias con las que atender la actividad habitual en los hospitales públicos salmantinos.

Por su parte, el segundo expediente tiene como fin el suministro de dos tipos de medicamentos oncológicos, uno para su uso en pacientes adultos de mieloma múltiple resistente a otros tratamientos y el otro, para enfermas adultas de cáncer ovárico epitelial seroso de alto grado, de trompa de Falopio o peritoneal primario.

La adquisición de 771 unidades, en distinta posología, del primer fármaco se ha valorado en 264.578 euros, mientras que en el caso del segundo, la compra de 19.712 cápsulas supone 190.476 euros.

En ambos casos, con el suministro de estos medicamentos se atenderá durante un año las necesidades del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Por último, la Gerencia Regional de Salud ha autorizado la contratación de 300 procedimientos quirúrgicos, un centenar de cirugía general y los 200 restantes de Oftalmología, destinados a pacientes adscritos al Area de Salud de Salamanca.

Con estas intervenciones, presupuestadas en 235.427 euros, se refuerza la actividad asistencial quirúrgica que lleva a cabo el Complejo Asistencial Universitario con medios propios, con el objetivo de prestar una más ágil atención sanitaria a los ciudadanos salmantinos.