Castilla y León

Castilla y León

Región

La excéntrica vida de Jesús Gil tendrá su propia serie documental

4 abril, 2019 15:29

La cadena de televisión americana HBO prepara la producción de una serie documental sobre la vida del estrafalario expresidente del Atlético de Madrid, su estreno está programado para este mismo año y es original de HBO Europe en España.

La serie se llamará 'El Pionero' y abordará la trayectoria del personaje y su excéntrica personalidad a lo largo de 4 capítulos de una hora. La producción contará con material personal inédito,  imágenes de archivo,  y entrevistas exclusivas con  personas que han sido fundamentales a lo largo de su historia, así lo ha transmitido la propia plataforma a través de un comunicado oficial de HBO España.

La vida de Jesús Gil logró seducir a España durante varias décadas por su relación con el mundo de la política, el fútbol, la construcción y sus entramados de corrupción. De hecho, Gil vivió permanentemente rodeado de la polémica, desafiando constantemente las leyes y perseguido durante muchos años por la justicia, la cual logró intervenir judicialmente al Atlético de Madrid e inhabilitarle como alcalde de Marbella. Tantos revuelos provocó a lo largo de los años, que llegó a especularse, durante varias semanas, sobre si habría fingido su propia muerte para desparecer y escapar de todos sus delitos.

HBO define asegura que la historia del excéntrico personaje cuenta "con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes".