Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos propone considerar a familias monoparentales y con dos hijos como numerosas

4 abril, 2019 15:11

El candidato al Congreso, José Antonio Bartolomé, adelantó las medidas de la formación naranja para proteger a las familias y mejorar sus derechos. Bartolomé ha explicado que entre las propuestas de Ciudadanos  se encuentra que las familias monoparentales y las de dos hijos sean consideradas familias numerosas para favorecer la natalidad.

“Todos los modelos de familia son buenos, hay necesidad de que se ayude también a las familias con menos de tres hijos. Ayudando a estos modelos de familia también se impulsa la natalidad, sobre todo, en provincias tan despobladas como la nuestra”, ha explicado Bartolomé durante la celebración de un encuentro con afiliados y simpatizantes en la capital.

El candidato de la formación naranja puso el énfasis en la importancia de ser “ambiciosos” para hacer “crecer la natalidad”. “Si seguimos así y no cambiamos además el modelo laboral, si no hay empleo digno, no se podrán pagar las pensiones”, ha incidido José Antonio Bartolomé.

Desde Ciudadanos se ha propuesto además la igualdad entre parejas de hecho y matrimonios. “El Estado debe tratar por igual a estos dos modelos de familia para que tengan los mismos beneficios, como la posibilidad de hacer una declaración de la renta conjunta o acceder a las ventajas de las familias numerosas”, ha asegurado Bartolomé.

El candidato de Cs ha indicado además que “la mejor medida para luchar contra la brecha son los permisos de paternidad y educación infantil. Cuando los padres y las madres tienen las mismas obligaciones entonces es cuando no hay brecha”.