zamora cc valderaduey 2

zamora cc valderaduey 2

Zamora

Carrefour y Banco de Alimentos se unen en Zamora con la ‘Operación Kilo’

4 abril, 2019 15:34

Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su tradicional ‘Operación Kilo Hipermercados’. Una campaña que arranca con su personal sello de identidad: el compromiso de la compañía de donar la misma cantidad de alimentos que la entregada por sus clientes. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

Esta iniciativa, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se celebrará los días 5 y 6 de abril en 206 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas entre las que se encuentra Zamora ubicado en el Centro Comercial Valderaduey.

Carrefour, empresa de referencia en la atención a las necesidades de las personas en situación de desventaja social, colabora con la FESBAL desde 2003 con el objetivo de cubrir parte de las necesidades más básicas de miles de personas en riesgo de exclusión social en materia de alimentación. Para ello, en los hipermercados participantes, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartir dichos alimentos entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Una vez más, finalizada la campaña, Carrefour donará la misma cantidad de alimentos que la aportada por sus clientes.

Más de 9,5 millones de kilos de alimentos en 2018

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.