Castilla y León

Castilla y León

Región

Hernando: “Casado, frente al 'Marqués del Falcon' y doctor del plagio”

4 abril, 2019 19:26

El Partido Popular de Salamanca, encabezado por su número uno de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recibido al diputado popular, candidato al Senado por Almería, y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando. Uno de los hombre fuertes de los populares, que ha estado arropado además por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la teniente de alcalde, Carmen Sánchez Bellota, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y los candidatos al Senado, Bienvenido de Arriba y María Jesús Moro.

En declaraciones a los medios de comunicación y antes de encontrarse con un grupo de militantes, Hernando ha cargado las tintas contra todos sus adversarios políticos en los próximos comicios, especialmente contra el Partido Socialista y su candidato Pedro Sánchez, objeto de sus iras y aún en el Gobierno. “Los españoles de Salamanca tienen que saber que esa cita electoral es de gran relevancia porque nos jugamos escoger entre un gobierno al estilo 'Frankenstein', con un señor dispuesto a gobernar a costa de lo que sea, o las fuerzas constitucionalistas encabezadas por el PP”, ha valorado.

Hernando ha llamado a los salmantinos a “recuperar la responsabilidad” votando a los populares. “Algunos hablan de pistolas, otros de Franco, nosotros hablamos de economía porque es la mejor política social que existe”. En este sentido, ha criticado al Gobierno por legislar “a base de decretazos” y “con los votos de Otegi, Torra e Iglesias”. Además, ha puesto en duda si España será capaz de recuperar la confianza de los agentes económicos para volver a crear empleo.

Mientras, ha proseguido el diputado del PP, “Sánchez pagándose una campaña con el dinero de todos”. Y ha advertido: “Si no tomamos medidas, volveremos a la situación de Zapatero. Hemos pasado de 'ZP' a 'ZPedro'. Ya hay datos económicos preocupantes y otra vez lo que ha es negacionismo mientras sube la luz, la gasolina o la cotización de los autónomos.

Para evitar la situación que ha descrito, el arma más poderosa, en palabras de Rafael Hernando, es el voto. “En estas elecciones es el marqués del Falcon, el doctor plagio, o Pablo Casado. Todo lo demás es favorecer a un gobierno respaldado por golpistas, comunistas y Otegi, condenado por prácticas terroristas”.

Además, como candidato al Senado ha sostenido que “votar a Vox o Ciudadanos en el Senado es tirar el voto”. “Si quieren una España en la que no haya inmunidad para el golpismo, hagan presidente a Pablo Casado y otorguen al PP mayoría en el Senado para aplicar en Cataluña el 155”.