Castilla y León

Castilla y León

Región

Beatriz Asensio, candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de Benavente

3 abril, 2019 23:48

Beatriz Asensio Boyano es la persona elegida por el Partido Popular de Zamora para encabezar la lista por la lucha por la Alcaldía en Benavente. De esta manera, El PP apuesta a que llegue a ser la primera alcaldesa de Benavente.

La nueva candidata tiene 35 años y es natural de Benavente. Además, es licenciada en Derecho, funcionaria de habilitación nacional, está casada y tiene una hija. En la actualidad, es secretaria e interventora de los Ayuntamientos de Pobladura del Valle y La Torre del Valle.

Durante su presentación, con la presencia del presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, el presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, y la cabeza de lista al Congreso por Zamora, Isabel Blanco reconoció que le "sorprendió" la llamada para comunicarle su elección como candidata. Pero Asensio reconocía que "luchará por intentar que Benavente crezca y se desarrolle lo máximo posible" y mostró su agradecimiento al partido y a su familia "por el apoyo" ante este nuevo reto político.

El presidente de los populares en Zamora no tuvo duda en afirmar que Beatriz "será la próxima alcaldesa de Benavente", ya que, en opinión de Barrios la ciudad "necesita un impulso y una renovación, que tiene que venir de la mano del PP". Por su parte, el líder del PP en Benavente, Juan Dúo recalcaba que la candidatura de Asensio es "un acierto", gracias a "gran preparación, valía, ilusión y juventud con la que cuenta".