Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Igea: "Los candidatos de Cs en Palencia trabajan de verdad"

3 abril, 2019 23:31

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha destacado que los candidatos al Congreso y al Senado de la formación naranja por la provincia palentina no son políticos profesionales y saben "llegar a fin de mes".

Así lo he hecho durante la presentación de las listas a las Cámara alta y Baja de Ciudadanos en Palencia que se ha desarrollado hoy tras una reunión interna del partido en el hotel Castilla Vieja de la capital.

Igea ha indicado que son una lista de profesionales, de gente del mundo de la industria de alimentaria, abogados, "gente que de verdad trabaja, que conoce lo que es llegar a fin de mes y que no son políticos profesionales, que van a defender si este país es un país de libres e iguales o no.

"Durante esta legislatura hemos visto cómo se ganaban 5.000 millones de exceso de cupo vasco con el voto del PSOE y del PP. Al Partido Socialista pactar con quiénes quieren partir el país, cosas inéditas como que el gobierno de una nación pacte los presupuestos y unas medidas con quién está encarcelado y acusado de delitos tan graves como el de rebelión y sedicion" ha subrayado.

Francisco Igea ha explicado que lo importante es "la igualdad y la unidad" del país, que es lo que asegura el estado de bienestar el estado de libertades, porque es lo que se juega España.

Así, ha explicado que cuando la gente pregunta qué hace Soraya Rodríguez en sus listas es "defender la igualdad que defendían los socialistas hace años". Igualdad fiscal, en la cartera de prestaciones, la igualdad entre todos que va a tener a los mejores defensores en el equipo palentino por que Cs es "el único partido al que llegan quiénes quieren defender la igualdad en este país" ha aseverado.

Por otra parte, el cabeza de lista al Congreso, Enrique Rivero, ha presentado a la número dos a la Cámara Baja, Sonia Terceño y al tres, Manuel Santos. Como suplentes Ana Isabel Barrio, Manuel Moreno y Yolanda Fernández.

Mientras que al Senado concurren Elena León, Juan José Espegel y Manuel Vicente y como suplentes Jorge Herrero, Carlota González y María Llorente, Jesús Ángel Antolín, María José León y Antonio Domínguez.

"Queremos estar el mayor tiempo posible en la calle y cerca de la gente tanto en la provincia como en la capital" ha indicado Rivero, aunque entienden que son "fechas complicadas".