Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP denuncia "un aumento irregular" de plazas de ORA en Zamora

4 abril, 2019 00:02

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado hoy "el aumento irregular" de plazas de ORA en diversos puntos de la capital, en concreto, en el entorno de la trasera del propio Consistorio de la ciudad entre las plazas de la Costanilla y de Ramón Álvarez.

Desde el Grupo Popular se ha incidido en una situación ante la que consideran que Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, "vuelve a situarse de manera descarada a favor de los intereses de la empresa que gestiona la ORA en Zamora y que, por supuesto, “va en contra de los intereses de los zamoranos".

"Según se puede comprobar, se ha aumentado en torno a 7 plazas más de ORA en estas zonas anteriormente referidas; dos en grupos de tres y una más en la bajada de la calle Costanilla en su confluencia con la calle del Riego, una actuación que, en algunos casos, se puede ver que se ha producido de manera muy reciente por el estado de la pintura", explican los populares.

Desde el Grupo Popular se exigirá a Antidio Fagúndez que “borre de manera inmediata estas zonas de ORA” porque los conductores zamoranos estarán pagando algo que no corresponde con lo marcado en el contrato de estacionamiento. “No entendemos esta obsesión de Antidio Fagúndez de favorecer a la empresa y perjudicar a los zamoranos”, se ha manifestado desde las filas populares.

Además, recuerdan que "no es la primera ocasión en la que Antidio Fagúndez actúa de esta manera porque a comienzos del pasado año 2018 ya sucedió algo parecido con hasta cerca de una veintena de plazas ubicadas en calles del Casco Histórico de la capital. Una situación que también fue denunciada por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora y que obligó a retirar tanto esas plazas como el parquímetro que se había ubicado en un lugar que era ilegal".

Finalmente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora realizará una inspección en más zonas de la ciudad para comprobar que "no se haya hecho lo mismo" en otros lugares y, por último, recuerda a los conductores que "no están obligados a pagar la ORA en estas zonas hoy denunciadas y que todas las sanciones que puedan imponerse son totalmente ilegales".