Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El urbanismo toma peso electoral en Medina del Campo

3 abril, 2019 19:51

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, acompañada de integrantes del comité electoral de la Agrupación Socialista, han mantenido un encuentro con profesionales del sector urbanístico con el objetivo de valorar, por un lado, el plan de choque puesto en marcha en esta legislatura y, por otro, captar ideas y propuestas que sirvan para la creación de un proyecto de ciudad con la que los socialistas se presentarán a las elecciones municipales.

En este sentido, los profesionales del sector urbanístico, valoraron de forma positiva el hecho “de que se haya reducido el plazo de otorgamiento de licencias” así como “la unificación de criterios entre el sector público y privado”.

Para éstos, el plan de choque puesto en marcha por la socialista Teresa López ha supuesto que las licencias se hayan reducido a menos de un año aunque, opinan, hay cuestiones que mejorar, entre otras cosas, la interpretación técnica de la normativa urbanística, un compromiso de Teresa López para este sector.

En cuanto a las propuestas, el sector urbanístico se ha comprometido a elevar a Teresa López una serie de ideas de mejoras tanto de Medina del Campo como del área de urbanismo. Con esta captación de ideas, el PSOE medinense pretende hacer un proyecto de ciudad que esté realizado por los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.