Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Presente y futuro de la mejor natación sincronizada, en Valladolid

3 abril, 2019 15:58

Valladolid continúa siendo referente para campeonatos nacionales e internacionales de multitud de disciplinas deportivas. El próximo será el vigésimo Campeonato de España Junior y Sénior de invierno de natación sincronizada, que se celebra en la ciudad por quinto año consecutivo y con entrada gratuita.

La piscina de Parquesol será el escenario competitivo para 235 nadadoras de 31 clubes distintos pertenecientes a 12 federaciones autonómicas, entre las que destacan Ona Carbonell y Sara Saldaña, actual dúo de la selección española, además del resto de las integrantes del equipo nacional, compitiendo con sus respectivos clubes.

Foto: Luis Martín Cuesta

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que “esta es una oportunidad de ver a dos de las mejores del mundo”, y ha incidido en la apuesta de la ciudad por “acoger campeonatos de este tipo, que nos permiten disfrutar del trabajo y el esfuerzo de deportistas y técnicos”.

Por su parte, la entrenadora del club Fabio Nelli y medallista olímpica, Laura López, ha recalcado el valor que le da a la competición la presencia de las integrantes del equipo nacional. En cuanto a las opciones del Fabio Nelli, López ha apuntado que “el objetivo es estar siempre entre las mejores, entre los cuatro o cinco mejores clubes, aunque sabemos que es un reto difícil”.

Bustos y López (Foto: Luis Martín Cuesta)

“Las medallas estarán muy luchadas, aunque nosotros contamos con Selena Gómez, una nadadora con mucha calidad que ya sabe lo que es representar a España, ya que participó e hizo un gran papel con la selección española junior en el pasado europeo”, ha añadido López.