Castilla y León

Castilla y León

Región

Concepción: "Solo poder judicial y monarquía actúan de forma cabal en Cataluña"

3 abril, 2019 15:36

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha señalado este miércoles que sólo el poder judicial y la monarquía actúan de forma "cabal" ante lo que está sucediendo en Cataluña.

Concepción, quien ha presentado la memoria de actividad del TSJCyL de 2018, ha insistido en que ambas instituciones han reaccionado de una manera "ejemplar" ante lo que está ocurriendo, si bien ha dicho que sus palabras no pretenden comparar el trabajo de los jueces al del resto de poderes del Estado.

En relación a la labor que está desempeñando en todo este asunto el magistrado Manuel Marchena, José Luis Concepción ha recalcado que se trata de un "ejemplo de responsabilidad" y "buen hacer", a la vez que ha dicho que es un garante de la transparencia.

En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León ha sostenido que, ante el trabajo desarrollado por el magistrado Manuel Marchena, que preside el tribunal que está juzgando el 'procés' independentista, "todos deberían felicitarse".