Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Risto no se disculpa ante los sorianos y aclara que "eran chistes"

3 abril, 2019 15:18

La plataforma Soria Ya muestra su descontento con las desafortunadas bromas realizadas por el polémico presentador Risto Mejide en su programa ‘Todo es Mentira’ en Cuatro.

El pasado lunes, durante la retransmisión del programa, trataron el tema de la manifestación de la ‘España Vaciada’, que se celebró en Madrid bajo la organización de varias plataformas ciudadanas, entre ellas Soria Ya, para dar una mayor visibilidad al problema de la despoblación en muchas zonas de España.  Sobre este asunto, Mejide no dejó indiferente a nadie al realizar algunos comentarios como “¿Han dicho si la gente de la manifestación olía a choto o todavía no?” o “En Soria un hombre se quedó sin pareja de mus”, lo cual no sentó nada bien a la gente involucrada con la causa y provocó bastante revuelo en redes sociales, generando críticas y comentarios ofensivos contra programa y presentador, hasta el punto de convertirse en Trending Topic en Twitter durante toda la tarde.

La polémica estaba servida y el efecto viral que se creó en torno a ella hizo que las asociaciones implicadas expresasen sus discrepancias con el trato recibido y exigieron una disculpa por parte de la cadena y del propio Risto.

Ante esta situación, el programa salió al paso para frenar la ola de críticas y al día siguiente contactó en directo con la asociación Soria Ya, que de la mano de uno de sus portavoces, Sergio de Miguel,  respondió a las preguntas que se le lanzaban desde plató. El portavoz lamentó la actitud mostrada en el programa y comentó la opinión de la asociación al respecto, además, sugirió que los dardos deberían haber ido "para los políticos". También le ofreció zanjar la polémica ofreciéndole una bandera de Soria Ya para que la colocasen en el programa y les dieran mayor visibilidad.

Sin embargo, Risto Mejide dijo a sus colaboradores que no pidieran perdón ya que “eran chistes” y aclaró que solo pretendían hacer un favor y dar visibilidad en un programa que lo ven “11 veces más de las personas que asistieron a la manifestación”.