Castilla y León

Castilla y León

Región

Temperaturas invernales para una primavera incipiente

3 abril, 2019 14:55

El frío se ha instaurado de nuevo en Castilla y León con temperaturas más bajas a las que hemos estado habituados en los últimos días. Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), seis de las temperaturas más bajas del país se han registrado en la Comunidad.

En concreto, el termómetro ha registrado a las 07:00 horas temperaturas por debajo de los cero grados en las las provincias de León, Zamora, Salamanca y Palencia.

Según la AEMET, la temperatura más baja de España se ha registrado en la provincia zamorana de Sanabria con -2,8 grados; seguida del El Puerto el Pico (Ávila), que ha registrado la segunda mínima de la madrugada con 2,6 grados bajo cero.

En la provincia de León la temperatura más baja se ha anotado en el Puerto de San Isidro con -2,4 grados, que la sitúa en cuarta posición como una de las temperaturas más frías del país.

En el ranking de las diez mínimas de España, las localidades palentinas de Villaeles de Valdavia y Velilla del Río Carrión se han situado en quinta y sexta posición con temperaturas de -2,4 y -2.3 grados bajo cero, respectivamente.

En Salamanca, La Covatilla ha registrado -1,7 grados cerrando el listado de temperaturas.

Mientras en las provincias de Valladolid, Soria, Segovia y Burgos los valores diurnos han variado entorno a los 3 y 7 grados positivos, según los datos aportados por las estaciones metereológicas.