Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fagúndez aceptará la decisión de Guarido sobre el botellón de San Martín

3 abril, 2019 15:18

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez aceptará la decisión del alcalde de Zamora, Francisco Guarido sobre permitir la celebración del botellón del Jueves Santo en San Martín, durante la próxima Junta de Seguridad Ciudadana.

Fagúndez declara que "he hecho todo lo posible por evitar una situación de peligro en la muralla y por controlar que los menores no beban durante este botellón". "Mi máxima ha sido evitar un peligro que se ha agravado y que está avalado por los informes del Ministerio y atender a las exigencias de los padres, preocupados porque los menores de edad consuman alcohol, y que en San Martín es imposible de controlar", explica.

El concejal explica que "somos dos equipos de Gobierno que tenemos muchas discrepancias, y tras hablar con Guarido, vamos a convocar la Junta de Seguridad Ciudadana el lunes y si él considera que no es necesario impedir que el botellón se celebre, yo lo aceptaré y tiraremos para adelante. Ahora no hay tiempo para otra solución".

"Habíamos estudiado tres alternativas"

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se barajaron tres alternativas a San Martín, que permitieran el control de entrada a menores, pero no ha querido desvelar cuales fueron esos espacios. Fagúndez solo ha asegurado que eran zonas "cerradas o semicerradas" y que "no afectaran a vecinos de la zona".

Esas tres posibles zonas fueron descartadas "por problemas de tráfico, por estar muy alejadas de la ciudad o por espacio, y al final no ha habido consenso".